Como actualizar Kali linux nethunter Desde Termux

Nethunter es el sistema operativo móvil de kali Linux, en ocasiones es indispensable actualizar el sistema operativo, pero utilizaremos unos comandos sencillos dentro de termux. Asi nos ayudará actualizar el kernel de nethunter, Debemos tomar en cuenta que cuando actualicemos ocupará más espacio en nuestro sistema. Te recomendamos primero que liberes espacio, tengas buena conexión a internet y seas muy paciente.

Para empezar, actualizar nethunter desde termux :

  • primero debemos ir a la terminal de termux.
  • Ahora escribimos nh o nh -r (Dependerá si lo inicias en superusuario).
  • Escribes el comando apt-get update.
  • Luego el comando apt-get upgrade (Si nos pregunta si deseamos realizar esta acción colocamos la letra Y despues presionamos enter).
  • Nuevamente escribimos apt-get update.

Es importante tomar en cuenta que al ingresar el comando apt-get upgrade Tardara más de 40 minutos. Por lo que debes ser paciente al actualizar desde termux.

¿Pero por qué deberíamos actualizar nethunter?.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y es que cada distribución de Linux contiene paquetes de actualización del kernel o repositorios. Además, podemos solucionar algunos problemas de incompatibilidad, así como problemas en el kernel. Nos beneficia demasiado actualizar nethunter por que los colaboradores de la comunidad de Linux siempre están en busca de algunas vulnerabilidades de los sistemas y son ellos mismos quien dan soporte.

¿Qué pasa si no actualizo kali Linux nethunter?.

Como ya lo mencionamos porque deberíamos actualizar, pero ¿realmente es tan malo no actualizar el kernel?, La respuesta es que no, ya que todo dependerá de que tanto tengas instalado, o que tan vulnerable puedas ser en internet. Y lo único que sucederá es que pueden existir algunas incompatibilidades en repositorios, así como en protocolos de comunicación y de cifrado en kernel.

 

Si quieres saber cómo instalar kali Linux nethunter dejamos el siguiente post: https://informaticacolectiva.com/instalar-kali-linux-nethunter-en-android/

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Go up

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies