Como Encriptar Tus Sitio Web Con Cloudflare GRATIS

Cloudflare es un servicio web que permite gestionar API y aplicaciones, con la finalidad de proteger la entrega del contenido entre el usuario y servidor. Además de ofrecer velocidad, seguridad a tus aplicaciones y sitio web. Este servicio se puede integrar de manera gratuita y de manera sencilla. Pero la principal característica por la cual debes usar Cloudflare en tu web es evitar ataques maliciosos como lo es DDoS. Actualmente en internet hay muchos botos con la finalidad de tumbar y hackear páginas web.

funcionamiento de cloudflare
funcionamiento de Cloudflare

Para empezar a proteger tu sitio web debes tomar en cuenta que; cambiaras las DNS de tu dominio y las apuntaras a este servicio y puede demorar en propagarse.

Paso 1.  Crea una cuenta desde el sitio web oficial.   Tienes que llegar el formulario de registro, verificar tu correo y luego iniciamos sesión.

configurar cloudflare login

Paso 2.- Añadimos la URL de nuestro sitio. Puede ser el sitio web que desees siempre y cuando seas administrador de él. Damos en Scan DNS Records.

configurar cloudflare manualmente

Paso 3. Cloudflare escaneara tu sitio web y buscara los registros DNS que tiene por defecto. Mientras tanto nos aparece un video de cómo funciona y al finalizar le damos al botón verde.

configurar cloudflare manualmente 2

Paso 4. Mostrará los resultados después de escanear las DNS. Tienes que verificar que estén los DNS importantes para tu sitio como el del correo etc. De lo contrario se pueden agregar y guardar.

configurar cloudflare dns

Si deseas conservar las configuraciones por defecto solo presiona continuar, Pero es importante que la configuración sea la misma que aparece en tu hosting.

Paso 5. Selecciona un plan. Puedes elegir el plan gratis, pero si tu sitio web es muy importante a nivel nacional o global puede elegir un plan. Y en este caso daremos en gratis, después en continuar.

configurar cloudflare plan

Paso 6. Cambia las DNS. Ahora deberías ir a tu hosting e ir a la configuración de los nameserver que tiene vinculado tu sitio. Como puedes observar en el caso de Hostinger el dominio apunta a los DNS de Hostinger.

Cómo Modificar los Nameservers (DNS) de un dominio en Godaddy ? - Guías - HostingLabs

Lo que tendrías que hacer es cambiarlas por las DNS que te da Cloudflare y das en continuar, puede tardar hasta 24 horas en aparecer.

configurar cloudflare delegar dominio

Paso 7. Verificar que se hallan cambiado las DNS. Después de haber seguido los pasos anteriores tendría que salir un mensaje que tu sitio está listo para usar con Cloudflare.

Como encriptar tu sitio web desde Cloudflare Con SSL Gratis.

Una vez vinculado tu sitio web, es importante tomar en cuenta que debemos ahora cambiar los certificados SSL. Para empezar, debemos ir a nuestro hosting.

  • Debemos buscar la opción de SSL/TSL y eliminar los certificados que tenemos instalados.
    Activar un certificado SSL en cPanel | Ayuda LucusHost.
  • Ahora vamos a Cloudflare y elegimos la opción de servidor de origen o Origin server.
  • Y luego en crear certificado, por la cual debemos elegir el tiempo de caducidad del mismo. Yo recomiendo que pongas 3 años y al darle en crear dara unas claves privadas.
  • Debemos de colocarlas en el hosting
  • Y luego las ingresamos en nuestro hosting en la parte de SSL/TSL. Una ves instaladas se activara el SSL puede que tarde un momento. Las pegaamos en donde corresponden
    How to Generate Private Keys for SSL Certificate in Cpanel?
  • Después de instalar el certificado y la llave privada nuestro sitio tendría que ser seguro.
  • Ahora vamos a Cloudflare y seleccionamos el nivel de seguridad de nuestro sitio.
    How do I Configure my Existing Website with CloudFlare? | WPX.net

Conclusion.

Cada una de estas opciones, tendrá diferentes niveles de seguridad y cuando detecte tráfico inusual puede que ponga un desafío para acceder a tu web. Puedes experimentar con cada una de esas opciones. Puede que algunos scripts de tu sitio web no funcionen. 

 

Go up

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies