SAMSUNG GALAXY S9 REVIEW

El Galaxy S9 es todo lo bueno y todo lo malo que esperamos de Samsung

spotify premium gratis 2018, spotify premium, aprender ingles, seguro de coches, bitcoin, forex, mba online, forex trading, forex ninja, samsung galaxy s9, android, linux

Llega un punto en la mayoría de las existencias de productos exitosos donde se vuelven predecibles. Apple usó esta táctica con el iPhone y el iPad durante varias generaciones, y Microsoft hizo lo mismo con Surface Pro en los últimos años. No balancees el bote; no arregles lo que no está roto.

Entonces, si has visto el Galaxy S8 del año pasado de Samsung, has visto el Galaxy S9 de este año.  Por supuesto, Samsung es Samsung, hay un montón de nuevas características trucos embutidos en él, así que hay algo que mostrar en los anuncios.

Eso no quiere decir que el Galaxy S9 y el S9 Plus más grande son malos teléfonos; el S8 fue un teléfono excelente el año pasado, y el S9 se basa en eso. Si planea comprar un nuevo teléfono en 2018 y está dispuesto a gastar entre $ 700 y $ 900 (el S9 desbloqueado se vende por $ 719.99 , mientras que el S9 Plus cuesta $ 839.99 , el precio del operador varía), el S9 o S9 Plus seguramente una de las mejores opciones disponibles Serán los teléfonos inteligentes más populares de Android lanzados este año, sin lugar a dudas.

Pero tres años después del gran cambio de diseño de Samsung , ya sabemos lo que es un teléfono premium de Samsung. Es predecible, tanto las cosas buenas (pantalla, diseño) como las malas (software). El Galaxy S9 es el teléfono Samsung más predecible hasta el momento.

El diseño, la pantalla y las especificaciones del S9 brindan cero sorpresas, pero son las cosas que influyen en su uso diario del teléfono más que cualquier otra cosa. En su mayor parte, Samsung dio con lo básico.

Aunque el diseño general y el aspecto del par S9 son los mismos que los del S8, no es menos atractivo o impresionante de mirar. I

El S9 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S9 Plus tiene una amplia pantalla de 6,2 pulgadas. Ambos son de alta resolución, ambos son paneles OLED con colores vibrantes (a veces muy vibrantes), y ambos tienen excelentes ángulos de visión. Las pantallas también son un poco más brillantes este año, lo que siempre se agradece en los días soleados. Samsung le dice rápidamente que el S9 no tiene una muesca que interrumpe la pantalla, pero tampoco tiene la pantalla más inmersiva.

El S9 también tiene otros recursos de hardware de Samsung: carga rápida por cable e inalámbrica, resistencia al agua IP68 y toma de auriculares de 3.5 mm.

Si está buscando un teléfono de gama alta con un conector para auriculares en 2018, tiene menos opciones que nunca, por lo que estoy muy contento de ver que Samsung no modificó este aspecto del teléfono.

El año pasado, Samsung debutó con un botón dedicado para su asistente virtual Bixby en el S8, y está en el mismo lugar justo debajo de los botones de volumen en el lado izquierdo del S9. Ahora puede deshabilitar el inicio de Bixby, que es el progreso, pero Samsung todavía no proporciona una forma nativa de reprogramarlo para algo más útil. En el peor de los casos, es molesto, en el mejor de los casos, es un pequeño botón que puedes presionar sin tener que preocuparte de que haga algo.

Entonces, ¿qué es realmente nuevo? Dos cosas: el escáner de huellas digitales se ha movido a un lugar mucho más fácil de alcanzar en la parte posterior del teléfono, y el parlante único se ha actualizado a un par estéreo.

El escáner de huellas digitales del S8 fue una experiencia frustrante: era pequeño, difícil de alcanzar, y justo al lado de la cámara, lo que significaba la mayor parte del tiempo, terminé con huellas dactilares en la lente de la cámara. El escáner del S9 se ha movido justo debajo de la cámara, lo que hace que sea mucho más fácil de alcanzar, especialmente en el S9 Plus grande.

Todavía es pequeño, especialmente en comparación con los escáneres de otros teléfonos, y todavía está demasiado cerca de la cámara. Me he encontrado a menudo deslizando el lente de la cámara cuando trato de usar el gesto para abrir la bandeja de notificaciones.

En un intento obvio de replicar el sistema Face ID de Apple, Samsung ha presentado una nueva función combinada de escaneo facial / escaneo de iris que se puede utilizar para desbloquear el teléfono en lugar del escáner de huellas digitales. Utilizará el escáner de iris más seguro o el escáner de cara más rápido pero menos seguro, dependiendo de las condiciones de iluminación en que se encuentre. Sin embargo, es lento, parpadea una luz roja molesta cuando activa el escáner de iris, y nunca se siente tan perfecto como Face ID. Lo bueno es que el escáner de huellas digitales es más fácil de usar ahora.

Los nuevos altavoces estéreo son más exitosos: son más fuertes, más claros y más agradables de escuchar que el único altavoz del S8. Samsung está tratando de ponerse al día aquí, muchos otros teléfonos tienen parlantes estéreo desde hace años, pero estoy contento de verlos y escucharlos finalmente en un teléfono Galaxy. No son los mejoresoradores que he escuchado en un teléfono, pero son más que suficientes.

El resto de las mejoras del S9 están bajo el capó: está ejecutando el último procesador de Qualcomm (en América del Norte, otros mercados verán el propio procesador Exynos de Samsung), 4 GB (S9) o 6 GB (S9 Plus) de RAM, y un nuevo módem LTE que admite velocidades de gigabit aún más rápidas. Esas son las especificaciones que es probable que veamos en casi todos los navegadores de Android este año, pero Samsung es el primero con ellos fuera de la puerta.

El rendimiento, al menos durante mi revisión, ha sido excelente: el teléfono es ágil y receptivo, con desplazamiento suave y rápido lanzamiento de aplicaciones. El rendimiento de la red también ha sido tan impresionante como el S8, y notablemente mejor que mi experiencia con el iPhone.

Realmente me hubiera gustado ver a Samsung aumentar el tamaño de la batería este año.

La gran novedad que Samsung quiere que todos conozcan es la nueva cámara trasera del S9. El sensor de imagen de 12 megapíxeles es nuevo y mejorado, con un mejor procesamiento de imagen, pero el principal cambio se encuentra en la lente, que ahora puede cambiar físicamente entre una apertura f / 1.5 muy brillante y una apertura f / 2.4 más pequeña, similar a cámaras más grandes funcionan. El modelo S9 Plus gana una segunda cámara para zoom y efectos de modo retrato, al igual que Samsung lanzó con el Note 8 el año pasado. Hay menos ruido que las imágenes del S8 y los colores son agradables.

Pero todas las imágenes tienen un "aspecto" específico de Samsung, que es más cálido, muy saturado y tiene imperfecciones (y, a veces, detalles) suavizadas. Es bastante diferente de lo que producen las cámaras de Apple o Google y decidir entre ellas a menudo se reduce a las preferencias personales. A nivel técnico, todos los teléfonos de gama alta disponibles ahora pueden capturar excelentes fotografías. Lo más probable es que, si antes no era un fanático del procesamiento de imágenes de Samsung, aún así no le guste.

Estoy menos impresionado con la función de apertura de conmutación. Se siente más como un truco de salón que cualquier otra cosa. El modo automático del S9 cambiará entre las configuraciones en función de las condiciones de iluminación, pero el modo profesional le permite decidir qué apertura desea usar. Dado que la cámara puede aumentar su velocidad de obturación para compensar por más luz, no sé por qué alguna vez usaría f / 2.4 cuando esté disponible una lente f / 1.5. Prefiero tener una velocidad de obturación más rápida o una configuración ISO más baja que una apertura ligeramente más pequeña en prácticamente cualquier situación.

La capacidad de cambiar aperturas es tentadora, y el principio es fotográficamente sano. En una cámara más grande, controlar la apertura podría generar imágenes más nítidas o una mejor exposición en condiciones de iluminación. También permite un control más creativo para producir efectos de exposición largos o separar el sujeto del fondo. Pero esas suposiciones sobre lentes de cámara más grandes no se aplican directamente a los pequeños lentes y sensores que se encuentran en un teléfono.

Captura de imagen izquierda en f / 1.5, imagen derecha capturada en f / 2.4. Las diferencias entre ellos son mínimas.

Basado en mi prueba, no hay una diferencia apreciable en la nitidez entre las dos aperturas. Dado que la lente pequeña y el sensor ya tienen profundidades de campo muy profundas , cerrar la abertura en el S9 tiene un efecto mínimo en lo que está enfocado.

El segundo teleobjetivo del S9 Plus es similar: el modo de retrato en vivo de Samsung no es tan bueno como Apple o Google para separar un sujeto del fondo, y en condiciones de iluminación difíciles, la calidad de la imagen es bastante mala. Debe comprar el S9 Plus por encima del S9 si desea una pantalla más grande o una mayor duración de la batería, pero no para su segunda lente de cámara.

El S9 puede disparar video 4K a 60 fotogramas por segundo, o video a cámara lenta 1080p a 240 fotogramas por segundo, lo cual lo atrapa con lo que el iPhone puede hacer. (Espero que todos los teléfonos insignia de Android tengan estos dos modos de video este año). Ambos modos producen videos de muy buena calidad, pero debes asegurarte de que tienes mucha luz para el modo de cámara lenta, o verás mucho de ruido de imagen.

En la cámara frontal, las cosas no han cambiado desde el año pasado. Es la misma cámara de 8 megapíxeles que el S8.

Como era de esperar, las cosas que no funcionan implican invariablemente software.

Hay AR Emoji, la versión de Samsung de la función Animoji del iPhone X. Luego toma este personaje y crea un conjunto de GIF de reacción con él que puede enviar a través del teclado. También hay algunos animales de aspecto extraño con los que puedes crear videoclips como lo puedes hacer con Animoji.

Hay un par de problemas con AR Emoji de Samsung. Los personajes de los animales son igualmente raros. Definitivamente es algo que Samsung creó solo para competir con Apple, y no es muy bueno.

A continuación está el nuevo modo Súper cámara lenta en la cámara. Además de la captura a cámara lenta de 240 fotogramas por segundo mencionada anteriormente, el S9 puede disparar hasta 960 fotogramas por segundo. Eso suena muy bien, pero el S9 solo puede hacerlo por 0.2 segundos a la vez (que se extiende a seis segundos cuando se reproduce) y con solo 720p de resolución.

Bixby no es nuevo, pero todavía está aquí, y es tan malo como lo fue cuando se lanzó el verano pasado .  El asistente virtual tiene un par de características nuevas: hay una tienda de maquillaje integrada que le permite probar el maquillaje virtualmente y luego comprarlo directamente de Sephora o Cover Girl, y una función de detección de calorías que utiliza la ciencia para estimar cuántas calorías hay en el Donut, estás a punto de comer. (Ninguna de las dos características es algo que espero que alguien use más de una vez). Es justo decir que, en este momento, Bixby es una falla colosal como asistente de un teléfono inteligente.

Y luego está la queja perenne con el software de Samsung: ¿por qué hay tantas aplicaciones duplicadas? El S9 desbloqueado que he estado probando tiene dos aplicaciones de correo electrónico, dos de galería, dos navegadores y dos tiendas de aplicaciones. Las versiones de operador seguramente tendrán incluso más aplicaciones duplicadas.  Si le importan las actualizaciones de software, Samsung es uno de los peores fabricantes a la hora de ofrecer nuevas versiones de Android. A partir de esta revisión, el Galaxy S8 del año pasado todavía no tiene Android 8.0 en los EEUU.

El resultado de la mayor parte de esto es que puede ignorar los trucos de Samsung centrados en el marketing y disfrutar realmente del Galaxy S9 (y ninguno de ellos cae al nivel de los problemas de software de otros fabricantes de Android). Puede desactivar Bixby, nunca se moleste en usar AR Emoji o cámara súper lenta y deshabilite la mayoría de las aplicaciones de Samsung. Eso deja a la pobre historia de actualización de software de Samsung como el gran punto de fricción para mucha gente.

El resto del S9 y S9 Plus es tan bueno como esperábamos. Tiene un diseño que gira la cabeza, un rendimiento rápido, una gran pantalla y una cámara muy buena.

Previsiblemente, Samsung ha creado otro excelente teléfono insignia. Pero, como es previsible, todavía tiene mucho margen de mejora.

Deja una respuesta