Solucionar el problema de Red En tu móvil.

Índice de Contenido

La señal móvil es un factor importante y es muy común que nuestro móvil se quede sin señal, pueden existir muchos motivos por la cual esta puede dejar de funciona. Aun que debemos identificar cual es el problema, en algunas ocasiones suele deberse únicamente a la cobertura del área geográfica en otras ocasiones al mismo equipo que está provocando que la red se vaya repentinamente. A continuación, revisaremos cada posible solución que nos puede ayudar a solucionar este problema.

1.- Revisar la cobertura de señal

Como sabemos, probablemente existan problemas en la cobertura únicamente, ya sea por el aérea geográfica de donde nos encontremos, la mayoría de la señal móvil está conectada con 4G y 5G, pero en muchas ocasiones la señal puede ser tan débil que no tenga suficiente potencia para trasmitir datos voz y video. Para revisar la señal en la parte superior de nuestro móvil en la pantalla tenemos una barra que indica la intensidad de señal debe tener los símbolos 3g, 4g, 5g o H, según sea el caso y el modelo de tu teléfono.

Identificar donde hay más potencia de señal

Debemos averiguar donde la señal es más intensa, ya que independientemente del lugar donde te encuentres algunos elementos como; el concreto, aluminio, metales, aparatos electrónicos. Puedan evitar que la señal llegue a tu móvil. La fuerza de la señal medida en dBm (decibelio-milivatio), que es la unidad que usan los teléfonos móviles para conocer qué tanta intensidad de señal estamos recibiendo. Los valores de dBm deben ser valores negativos en un rango de -50 y -100 dBm, cuando la señal de intensidad de encuentre en (-100,-110 y 120 dBm), Significa que nuestra señal es débil.

¿Como saber que intensidad de señal tenemos en nuestro móvil?

Si utilizas Android, primero vamos a ajustes>Teléfono (o acerca de)>Estado>Sim (o red), y ahí podemos ver unos datos con la intensidad de nuestra señal.

Si usas IPhone, tendrás que usar la aplicación del teléfono para marcar y llamar al número 3001#12345#. Después de abrirá un modo de pruebas y ahí se podrá ver la intensidad de señal.

tabla de cobertura de señal 4g
tabla de cobertura de señal 4g

2.- Cambiar el modo de red.

Al cambiar el modo de red, estamos cambiando los valores del tipo de conexión, este procedimiento funciona casi en su totalidad. Debemos cambiar el tipo de conectividad entre 3G, 4G o 5G, si tenemos 5g, debemos cambiarla a 4g y así sucesivamente. Para realizar este procedimiento hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir ajustes>Conexiones de Red>Redes móviles>Ajustes de redes móviles.
  • Si tenemos LTE/3G/2G Auto, debemos cambiar por 3G/2G.
  • Seleccionamos la opción y damos hacia atrás.
  • El teléfono se queda sin señal por un momento, debemos esperar y comprobar si nos deja hacer llamadas.

Este procedimiento funciona en la mayoría de los casos este procedimiento le funciona a la mayoría de los usuarios que se quedan sin red. Aunque las causas pueden ser varias por la cual no funciona correctamente debemos probar cambiar la red móvil. Probablemente después tengas que hacer unos cambios de red cuando esta funcione con normalidad. Además, nos dejara realizar llamadas correctamente.

modo de red en samsung
modo de red en Samsung

3.- Reiniciar el móvil y esperar un momento.

Si eres de las personas que nunca apaga su móvil, probablemente el software del mismo móvil se congele, es muy común, ya que las aplicaciones del teléfono se quedan abiertas demasiado tiempo. Provocando que la memoria del teléfono se sature, recomendamos apagar y encender el teléfono nuevamente. Para apagar y encender el teléfono realizar lo siguiente:

Android: Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú en pantalla y luego selecciona reiniciar. Si tu teléfono no ofrece una opción de reinicio, mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague y se vuelva a encender.

iPhone: Si tu iPhone tiene un botón de inicio, puedes mantener presionado el botón de reposo/activación hasta que se muestre el control deslizante de encendido. Arrastra el control deslizante a la derecha. Una vez que se apaga el dispositivo, mantén presionado el botón de reposo/activación hasta que veas el logo de Apple.

También puedes probar también con el modo avión.  Para intentar recuperar la señal debemos poner modo avión:

  • Si usas Android, deslizas la barra del menú hacia abajo, encontraras el icono de un avión, lo presionas y esperas 15 a 30 segundos y nuevamente lo presionas. Esto volverá a conectar a la red del proveedor.
  • Si usas IPhone, puedes deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha y buscar el icono del modo avión, debes esperar de 15 a 30 segundos y nuevamente presionarlo.
apagar móvil pantalla
apagar móvil pantalla

4.- Comprueba el estado Físico de tu tarjeta SIM para la señal móvil.

Hoy en día todos los dispositivos móviles cuentan con una tarjeta SIM que está programada para indicar el número que tenemos. En muchas ocasiones, la sim puede estar dañada, mal colocada o simplemente la ranura se encuentre sucia de polvo y agua. lo que probablemente este evitando que funcione correctamente. Para verificar el estado de nuestra SIM revisa los siguientes puntos:

  • Primero debemos localizar la ranura de nuestra SIM, En la mayoría de los teléfonos es posible extraerla, ya sea con la herramienta que viene al comprar nuestro equipo, y debemos introducirla en el orificio cuidadosamente. Probablemente venga junto a la tarjeta microSD En el caso de los Android. Es importante apagar el móvil al realizar este procedimiento.
  • Una vez abierta la bandeja de la SIM, la extraemos cuidadosamente, y debemos revisar si se encuentra limpia y si se encuentra en buen estado. De ser posible pruébala en otro dispositivo móvil para comprobar su funcionamiento.
  • Si se encuentra sucia, límpiala cuidadosamente hasta que esta brille o tenga un color metálico, intenta soplar en la ranura donde se mete la SIM, así eliminaremos cualquier suciedad.
  • De ser posible pasa suavemente un objeto en los pines donde hace contacto la sim, ya que, en muchas ocasiones por caídas o golpes al móvil, estas se mueven de posición.

Una vez comprobado estos pasos, ingresa cuidadosamente la SIM y verifica si esta funciono o da señal. Si este procedimiento y sigue sin funcionar intenta comprobar lo siguiente:

  • Haz una prueba cruzada: Si la SIM sigue sin funcionar y el teléfono muestra uno de los tres siguientes mensajes: “Insertar SIM “, “Error de SIM” o “Tarjeta SIM rechazada "puedes verificar que el problema sigue siendo de la SIM y no de tu terminal, puedes realizar una prueba cruzada. Introdúcela en otro móvil para ver si en ese caso funciona correctamente. Si sigue sin funcionar, es probable que tengas que reemplazarla por una nueva.
  • Ojo al tamaño de la SIM:  Hay tarjetas SIM de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes teléfonos. Asegúrese de que tiene el tamaño de tarjeta adecuado para su terminal. Ya que hay móviles que no tiene el tamaño adecuado en la bandeja de la SIM y probablemente ese sea el problema de que no la lea.
tipos de tarjetas sim
tipos de tarjetas sim

5.- Comprueba si la versión del software es la correcta para la región.

En ocasiones las personas intentan actualizar o cambiar de sistema operativo desde la PC, con la finalidad de tener una versión mejorada en su móvil. En muchas ocasiones sin darse cuenta instalan versiones que no corresponden a la región, ya que cada sistema operativo tiene la configuración de región para los proveedores. Por lo que al tener una versión que no corresponde en su móvil pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • Las llamadas se cortan
  • Los servicios de internet tardan mucho en conectarse
  • SMS no funciona
  • Señal débil o sin señal

Para comprobar si nuestro móvil esta actualizado a la última versión debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir ajustes>Acerca de>actualizaciones de software> Comprobar actualizaciones.
  2. Esperar a que el sistema compruebe las actualizaciones.
  3. Si salió una actualización esperar a que se instale, debes considerar que debes tener el móvil cargado completamente para evitar que se apague y ocurra un error

Si no tienes un software original, te recomendamos llevar tu móvil con un servicio especializado y autorizado para que pueda instalar la versión original de en tu móvil. Pero si sabes cómo actualizar tu móvil o instalar la versión original entonces busca la versión correcta por modelo, año y país...

información de software
información de software

https://informaticaoficial.xyz/restaurar-contactos-borrados/

6.- Comprobar si el IMEI De tu móvil no está en BLACKLIST.

El blacklist es una lista negra de IMEI´s que cuentan con reporte de robo, es un problema muy común cuando se adquiere un móvil de segunda mano por lo que al comprar el móvil revises si el IMEI no está bloqueado. Ya que esto evita que se pueda usar. Para verificar el numero IMEI del dispositivo, marca en el teclado de llamadas *#06#, Ahora ingresa el IMEI en la página de https://imei24.com/ y comprueba si este no tiene reporte de robo. Si eres de México puedes ingresar al portal de https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/consulta-de-imei . Si se encuentra limpio entonces nuestro móvil no tendrá problemas de red.

¿Cuáles son las causas de que el IMEI este en blacklist?

  • Reporte de robo
  • Cuentas no pagadas en planes de servicio
  • IMEI clonado o corrupto
IFT comprobación de imei
IFT comprobación de imei

7.- Verifica que el equipo este liberado para la señal móvil.

Por último, debemos comprobar si el equipo se encuentra liberado, si no es así la opción más factible será llevarlo al centro de atención a clientes para que liberaren el equipo. Esto ocurre cuando nuestro móvil viene de fabrica con una compañía telefónica e insertamos un chip diferente. Por lo que es probable que no tengamos señal. Ahora para comprobar el estado de liberación las diferentes modelos de los móviles realizamos los siguiente:

PHONE

  • Abre “Configuraciones” (Preferencias) y busca el apartado de “Mobile Data”
  • Aparecerá una opción llamada “Mobile Data Network” o “Celular Data Network”

Si esta última opción te aparece dentro de este apartado, tu iPhone es muy posible que esté desbloqueado ya que Mobile Data Network o Cellular Data Network no es una opción que deba aparecer si el teléfono está bloqueado por el proveedor de servicio.

SAMSUNG (MODELOS ANTIGUOS)

  • Abre la app de “Teléfono” en tu móvil (ya sabes, la que abres cuando quieres marcar el número de alguien).
  • Escribe el siguiente código: *#7465625#
  • Deberán aparecer un par de opciones. Si la primera indica “OFF”, en móvil es libre. Si indica “ON”, el móvil está bloqueado.

SONY

  • Accede a la app de “Teléfono”.
  • Marca el siguiente código: *#*#7378423#*#*
  • Deberá aparecer una pantalla con opciones.
  • Selecciona “Service info” y “Configuración”.
  • Ubica la sección de “Rooting Status”. Si dice “Yes”, el móvil es libre. Si dice “No”, el móvil no es libre.

LG

  • Dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software.
  • Ubica la sección “Versión de software”. Si la versión termina en “-EUR-XX”, significa que el móvil es libre.

HUAWEI

  • Abre la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Ingresa el siguiente código: *#*#2846579#*#*
  • Deberá abrirse un nuevo menú.
  • Dirígete a Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state query.
  • Si el apartado dice “Sim card lock state NW_LOCKED”, quiere decir que tu móvil no está liberado.

¿Como saber si mi teléfono esta liberado por el numero IMEI?

Nuestro número IMEI es un numero único para cada móvil, por lo que en el portal de IMEI.info, Podemos comprobar si nuestro móvil este liberado ingresando los 15 dígitos, Si no sabes cómo realizar este procedimiento has lo siguiente:

  • Acceder a la aplicación de llamadas
  • Marca *#06#
  • Copia y pega el número IMEI de 15 dígitos en el portal https://www.imei.info/
  • Revisa si tu equipo esta liberado.

Tutorial de explicación para revisar la señal:

 

Go up

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies