Amazon Echo arrives in Spain with ABC among its quality news sources
Next 30th Amazon's new smart speakers go on sale in Spain
The próximo día 30 de octubre, Amazon pondrá a la venta en España its range of smart speakers. Y ABC será una de las fuentes de noticias de calidad que incorporarán estos nuevos dispositivos. Así, quienes dispongan de cualquiera de los modelos de Echo speaker podrán solicitar a Alexa, el «cerebro» que los controla, que les reproduzca «Las Noticias de ABC», el nuevo boletín elaborado cada día por la redacción de este diario.
Con una duración aproximada de dos minutos, «Las Noticias de ABC» ofrece un resumen ágil y directo de la actualidad de España y del mundo con the main headlines de la información política, económica e internacional, así como del deporte, la vida social, digital y cultural. El nuevo boletín te ayudará a estar informado, además, con datos, opiniones y curiosidades, y los ABC's major reports and exclusives. Nuestro periódico podrá, así, escucharse a cualquier hora gracias al innovador desarrollo de nuestro «Resumen de noticias» para Alexa.
Las grandes empresas de tecnología, como Google and Apple, además de Amazon, han coincidido en elegir este 2018 como el año del lanzamiento en España de los altavoces inteligentes, la última generación de dispositivos móviles destinados a erigirse en corazón del futuro hogar conectado. En Estados Unidos, donde llevan ya dos años en el mercado, se estima que un tercio de las casas disponen ya de un «smart speaker». Por su parte, Movistar acaba de anunciar también el lanzamiento de Movistar Home el próximo mes de noviembre.
Four versions
Amazon lanzará en España four versions of its smart speaker: el estándar, llamado Amazon Echo y que tiene una versión Plus, el Echo Spot, dotado de una pequeña pantalla, y el modelo más pequeño y económico, conocido como Echo Dot. También presentan un subwoofer, el Echo Sub. Prices range from 59.99 to 149.99 euros.
A partir del día 30, quienes dispongan de uno de estos dispositivos podrán arrancar su mañana pidiendo «Alexa, ¿cuáles son mis noticias ?»or «Alexa, pon el resumen de noticias». Y conocerán así, en dos o tres minutos, las claves de la jornada. Con el lanzamiento de este nuevo «Resumen de noticias», nuestro periódico se une a other major international media que, como «The New York Times», el británico «The Daily Telegraph», «The Economist» o la BBC, proyectan la fortaleza periodística de sus marcas en estos nuevos formatos y canales de distribución por voz
Write us a comment: